En la página web de CARTESIO utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para poder continuar con la navegación es necesario que acepte nuestra política de cookies "Normas de uso" Aceptar

Recibimos con enorme satisfacción la noticia que Cartesio ha sido nominada como una de las gestoras finalistas a los premios Morningstar pan europeos de gestión. Es la novena edición de estos premios y sólo se entregan premios en cuatro categorías. Cartesio está nominado en la categoría a la mejor Gestora Multi Activos y Alternativos de Europa (Multi-Asset and Alternatives Manager of the Year), una nueva categoría que se introduce este año. Los premios Morningstar son considerados los Oscar del mundo de la gestión.

El premio se basa en la calificación cualitativa de todos los analistas europeos de Morningstar. La metodología es transparente y consistente a nivel global, basada en los cinco pilares de Morningstar y reuniones individuales con los gestores.

Para optar a los premios, los fondos deben estar entre los novecientos que reciben un Morning Analyst Rating en Europa y tener una de las medallas (oro, plata y bronce) que otorgan los analistas de Morningstar. Los dos fondos Cartesio tienen la máxima calificación de Gold. Los cinco pilares analizados para determinar el Morning Analyst Rating son: proceso de inversión, historia de rentabilidad los fondos, equipo, empresa y nivel y estructura de comisiones. La ceremonia de entrega de los premios se celebrará en Luxemburgo el próximo 7 de marzo.

Artículo original en inglés sobre los nominados

Video de Morningstar