En la página web de CARTESIO utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede configurarlas su uso haciendo click en "Configurar" o aceptarlas "Leer más"
Aceptar
Configurar

Artículo Expansión sobre Cartesio

Fecha de publicación 14 de mayo de 2018

La visión de Juan Antonio Bertrán, Cayetano Cornet y Álvaro Martínez, socios gestores de Cartesio: La firma independiente eleva la liquidez en sus carteras al 60% por los altos precios de la Bolsa y la deuda.

La gestora independiente Cartesio, creada en 2004, tiene sólo dos productos: un mixto conservador (Cartesio X) y un mixto más arriesgado (Cartesio Y), en los que invierten con una gran flexibilidad, al poder destinar desde el 0% al 100% a la Bolsa, según cuál sea el contexto de mercado. Los socios y gestores de la firma, Juan Antonio Bertrán (Tetuán, Marruecos, 1959), Cayetano Cornet (Madrid, 1969) y Álvaro Martínez (Madrid, 1962) son prudentes y tienen una elevada liquidez en las carteras de sus fondos, porque ven cara la Bolsa y también la deuda, “intervenida” por los bancos centrales.