En la página web de CARTESIO utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para poder continuar con la navegación es necesario que acepte nuestra política de cookies "Normas de uso" Aceptar

Artículo Expansión sobre Cartesio

Fecha de publicación 14 de mayo de 2018

La visión de Juan Antonio Bertrán, Cayetano Cornet y Álvaro Martínez, socios gestores de Cartesio: La firma independiente eleva la liquidez en sus carteras al 60% por los altos precios de la Bolsa y la deuda.

La gestora independiente Cartesio, creada en 2004, tiene sólo dos productos: un mixto conservador (Cartesio X) y un mixto más arriesgado (Cartesio Y), en los que invierten con una gran flexibilidad, al poder destinar desde el 0% al 100% a la Bolsa, según cuál sea el contexto de mercado. Los socios y gestores de la firma, Juan Antonio Bertrán (Tetuán, Marruecos, 1959), Cayetano Cornet (Madrid, 1969) y Álvaro Martínez (Madrid, 1962) son prudentes y tienen una elevada liquidez en las carteras de sus fondos, porque ven cara la Bolsa y también la deuda, “intervenida” por los bancos centrales.